Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

REPRODUCCIÓN DE LOS ELEFANTES

Los elefantes son mamíferos placentarios. Es decir, las crías se desarrollan en el interior de la placenta. La hembra puede entrar en celo en cualquier época del año y dura aproximadamente entre 24 y 48 horas en celo.


Los elefantes macho agitaran las orejas más cuando están listos para aparearse que en otras épocas, esto les permite esparcir su aroma por a una distancia más amplia  para atraer a las potenciales parejas hembras. Los machos más viejos, de 40 a 50 años de edad son los más propensos a aparearse con las hembras. Las hembras están listas para reproducirse cerca de 14 años de edad.



Se produce mucha agresión entre los machos por los derechos a la pareja y por tanto a la reproducción, los más jóvenes no pueden competir con la fuerza de los elefantes más viejos, es por esto que no llegan a aparearse hasta que son mucho más maduros. Este es un hecho sin embargo, que tiende a hacer más difícil el aumento del número de elefantes existentes. La mayoría de las veces los machos más jóvenes huyen de los más antiguos. Este comportamiento no es por miedo sino por respeto y admiración por los ancianos.


Ha habido casos documentados de elefantes machos a practicar actividades sexuales entre sí debido a su necesidad de reproducirse, pero no poder hacerlo por falta de hembras a su disposición. Esta es la razón por la que en la mayoría de los zoológicos tienen a menudo un macho y una hembra o dos hembras en lugar de dos machos.


Los elefantes tienen  la mayor duración de tiempo desde la concepción hasta que nace la descendencia, este período es de 22 meses. Pueden pesar hasta 260 libras al nacer, y estos elefantes jóvenes son extremadamente lindos con sus largas orejas y colas largas. Además las crías de elefante están ciegos al nacer.




Las crías están bien cuidados dentro de la manada de elefantes. Su propia madre, así como las otras hembras (Las hembras que no tienen bebés elefantes atienden a los jóvenes como si fueran propios. Esto sucede para que las madres puedan alimentarse como necesitan a para producir suficiente leche para los jóvenes) se asegurarán de que el bebé está bien protegido. Los bebés a menudo siguen detrás de sus madres cuando el rebaño está en movimiento, para garantizar esto en muchos casos envuelven la cola de la madre con sus trompas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario