Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

REPRODUCCION DE LOS PATOS


Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo preciso que se ha comportado de la misma manera por siglos. Los patos domésticos en cambio, deberán conseguir aparearse con las hembras que lo rodean, ya que, mayormente, el ciclo es controlado por las personas que los crían. A continuación, la descripción del ciclo reproductivo de los patos salvajes.


Cortejo y selección del nido



En el otoño, comienzan los ritos de cortejo. El pato macho hará gala de sus plumas y tratará de atraer a la hembra. La hembra por su lado, escogerá al macho más competitivo tratando así, de garantizar una buena mezcla genética para las crías.
Una vez formada la pareja, la hembra seguirá al macho el cual escogerá un lugar para el nido.
El suelo de crianza generalmente será donde el pato macho nació. La hembra construye el nido con pasto seco. Mientras tanto el pato macho tratará de mantener otros patos alejados del lugar escogido. Los patos salvajes permanecerán toda la temporada con la pareja elegida en este proceso.

El apareamiento entre patos, sistema reproductivo


Los patos tiene una sistema reproductivo muy peculiar, que los diferencia del resto de las aves. Los genitales del pato ganan en tamaño cuando están en la época de reproducción. La pareja de patos se acoplarán entre 5 y 10 veces al día. Debido a lo que se conoce como 'sexo forzado', la mayoría de los intentos no culminarán en una correcta fertilización.
El apareamiento durará entre una y dos semanas.

La puesta de huevos


La puesta será de entre 5 y 12 huevos. Los huevos son empollados por la hembra, mientras el macho se reúne con otros patos. Para este entonces, la función del pato macho habrá culminado. La hembra calentará los huevos por 28 días, con excepción del Pato Muscovy, que empollará por 38 días.



14 comentarios:

  1. Gracias por el mensaje

    ResponderEliminar




  2. j a j a j a j a j a
    g r a c i a s

    ResponderEliminar
  3. Qué sistema de apareamiento utilizan?

    ResponderEliminar
  4. los patos se reproducen por mitosis o meiosis

    ResponderEliminar
  5. hoy! he visto esto gracias por hacerlo em tengo una duda alguien de acá sabe como se reproducen?

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo tarda la patita en poner los huevos luego de la fertilización?

    ResponderEliminar
  7. cuantos dias tardan en incubar

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo tarda la patita en poner los huevos luego de la certificación

    ResponderEliminar