No existe una estación de apareamiento para el león, pero cuando hay abundancia de alimentos será más probable que ocurra. Las hembras están listas para aparearse cuando a los cuatro años de edad. Los machos maduran cuando tienen alrededor de tres años de edad. Cuando la hembra está en celo, puede aparearse con los machos más de 20 veces al día. Los leones pueden, incluso, no comer durante este período de tiempo. Debido a tanta actividad muy a menudo la concepción tendrá éxito.
Aproximadamente 110 días después, ella tendrá a sus cachorros, de 1 a 4 cachorros por nacimiento. La leona dará a luz en una cueva, lejos del resto de su grupo, permanecerá cerca de la guarida y sólo cazará presas pequeñas que pueda derribar por su cuenta. Este alimento le ofrecerá la posibilidad de continuar la producción de la leche para los jóvenes leones.
La madre se moverá con sus crías a una nueva guarida cada dos semanas. , los moverá uno por vez, llevándolos por la nuca del cuello. Si permanece en una guarida mucho tiempo, su olor puede atraer a los depredadores. Cuando estos cachorros cumplen alrededor de 5 semanas de edad se les llevará, a ser introducidos, con el resto de la manada.
Es probable que varias hembras den a luz al mismo tiempo y traerán a sus crías en con pocos días de diferencia. Las madres no son distintivas de sus crías, y con frecuencia ofrecen propia a otros cachorros. Incluso adoptan crías huérfanas de ser necesario.
Los cachorros son destetados cuando tienen cerca de seis meses de edad. Aproximadamente el 80% de los jóvenes leones mueren antes de cumplir dos años de edad. En caso de que otro macho lidere el grupo matará a todos los cachorros existentes. Esto hará espacio para aparearse y crear su propia descendencia con las hembras de la manada.
Los cachorros de león nacen con manchas negras en su cuerpo. A medida que crecen, esas manchas desaparecerán por completo. Cuando tienen cerca de tres meses de edad tendrán aprender el acecho, a menudo, en coordinación con las hembras adultas. Ellas quieren que sus jóvenes crías tengan los conocimientos adecuados que necesitan para ser capaces de perseguir con éxito cuando se hagan mayores. Los cachorros en realidad, no serán parte del equipo de caza, hasta que tienen un año de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario